miércoles, 5 de marzo de 2008

Mi blog..


El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, que servían para ir anotando todo lo que sucedía en el barco, tanto rumbos a tomar, direcciones del viento....
Este blog está creado para la asignatura de Nuevas Tecnologías, en el cual iremos poniendo varias reflexiones y artículos relacionados con la EDUCACIÓN. A continuación os introduciré en este viaje con guía por este blog, allá vamos!!! Y recordar no perder de vista la luz de este faro del aprendizaje.
Aprendiz, este es el nombre de este blog de educación, está llamado así en alusión a que todos nosotros a lo alrgo de nuestras vidas estamos en continuo aprendizaje; y más nosotros futuros profesores ya que nuestros conocimientos van a ir en aumento para poder satisfacer de una manera satisfactoria todas las demandas educativas que nos van ha ser requeridas. También es una alusión a que no sólo nuestros alumnos aprenderán de nosotros, sino también nosotros aprenderemos muchas cosas de nuestros alumnos.


Este concepto de aprender de nuestros alumnos a lo mejor nos puede sonar un poco raro, pero yo creo que estamos en una sociedad tan evolucionada y cambiante en la cual no podemos "tener todo el saber" y por mucho que nos esforcemos habrá conceptos o teorías que nosotros no logremos saber si no es por las "ayudas" que nos hacen nuestro alumnos.


Como tampoco me quiero liar mucho en la presentación de este blog, tan sólo quiero animaros a que nunca dejeis de aprender, y recordaros que en cualquier situación o cualquier persona nos puede enseñar algunas "cosillas" que no sabíamos, por eso os invito a que esteis atentos a todo aquello que nos rodea ya que la vida es un continuo aprendizaje....